SHOUNEN

El shōnen (,少年? lit. «muchacho») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a adolescentes.

Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate (o algo así...

El shōnen (,少年? lit. «muchacho») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a adolescentes.

Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate (o algo así) también suele subrayarse en un shōnen.

Más

SHOUNEN Hay 452 productos.

Subcategorías

  • BAKUMAN

    Bakuman (バクマン。 Bakuman) es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y terminó el 23 de abril de 2012, creado por Takeshi Obata y Tsugumi Oba publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump.

  • BESTIARIUS

    Toujuushi Bestiarius comenzó a publicarse en el año 2011 en la Shuukan Shounen Sunday de Shogakukan recopilando un total de 3 tomos.

    Año 85 después de Cristo. Se denominaban bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la Antigua Roma. Pero… ¿puede haber un verdadero sentimiento de amistad entre bestias y bestiarios? ¿O solamente sangre y muerte?

  • BIMBOGAMI GA

    Binbou-gami ga! (貧乏神が!?, lit. "Esta Diosa de la Pobreza!"), es un manga de comedia de Yoshiaki Sukeno serializado en el Jump Square entre Julio de 2008 a Agosto de 2013.

    La historia sigue a una chica llamada Ichiko Sakura, cuya vida ha sido prácticamente perfecta (mucho dinero, buenas notas, facilidades para los deportes, muy buen físico, etc.) hasta que un día una binbougami (diosa de la pobreza) la visita diciéndole que posee un anormal exceso de energía positiva (energía de la suerte) y debe retirarsela. A partir de ahí, la vida de Ichiko tomará un inesperado rumbo lleno de gente extraña y poderes desconocidos.

  • BLEACH


    Bleach (ブリーチ Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, donde todavía continúa su publicación.

  • BLACK BULLET


    Black Bullet (ブラック・ブレット Burakku Buretto?) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai. Una serie manga comenzó la serialización el 27 de agosto de 2012 en la ASCII Media Works Dengeki Maoh y se recopiló en 4 tomos.

  • AO NO EXORCIST


    Ao no Exorcist (青のエクソシスト/祓魔師 Ao no Ekusoshisuto), también conocido como Blue Exorcist, es un manga escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato. El manga ha sido publicado en la revista Jump Square, la cual pertenece a la editorial japonesa Shūeisha desde el 2009.

  • BTOOOM!

    Btooom! (ブトゥーム!, Butūmu), estilizado como BTOOOM!, es una serie de manga escrita e ilustrada por Jun'ya Inoue y serializado en Weekly Comic Bunch y posteriormente en Monthly Comic Bunch desde Junio de 2009.

  • HIGHSCHOOL DXD
  • CLAYMORE

    Claymore (クレイモア Kureimoa) es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado por Norihiro Yagi. La serie debutó en la edición de mayo de 2001 de la extinta Gekkan Shonen Jump. Tras la cancelación de esta en 2007 se publicó mensual y temporalmente en la Weekly Shōnen Jump, hasta su traslado final a Jump Square en noviembre de 2007.

  • CODE GEASS

    Code Geass - Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu, se traduce como La rebelión de Lelouch) es una serie Anime realizada por los estudios Sunrise cuyo diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.

    Una adaptación a manga fue hecha por Majiko! y serializada por la revista Asuka, cuyos tomos fueron lanzados de Diciembre de 2006 hasta Marzo de 2010. La historia toma el mismo arco argumental básico de la serie con la principal diferencia de la ausencia de Knightmares entre otros.

  • DEADMAN WONDERLAND

    Deadman Wonderland (デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando) es un manga escrito por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou, conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shōnen Ace, de la editorial Kadokawa Shōten desde 2007 hasta 2013 recopilando 13 tomos.

  • D.GRAY-MAN

    D.Gray-man (ディー・グレイマン Dī Gureiman) es un manga escrito e ilustrado por Katsura Hoshino editado desde el 2004 en la revista Shōnen Jump, publicado por Shūeisha.

  • DEATH NOTE

    Death Note (デスノート Desu Nōto) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con 12 tomos.

  • DRAGON BALL

    Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

  • FULLMETAL ALCHEMIST

    Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi, lit. «el alquimista de acero», es una serie de manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Se publicó en agosto de 2001 por la editorial Square Enix, en la revista mensual japonesa Shōnen Gangan hasta que llegó a su final en junio de 2010 con ciento ocho capítulos recopilados en veintisiete volúmenes.

  • HUNTER X HUNTER

    Hunter × Hunter (ハンターハンター Hantā Hantā), es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. El manga comenzó a publicarse en marzo de 1998 por la editorial Shūeisha, en su revista de edición semanal Shūkan Shōnen Jump. 

  • KINGDOM HEARTS

    Kingdom Hearts (キング ダム ハーツ, Kingudamu Hatsu) es un manga adaptado por Shiro Amano del videojuego Kingdom Hearts (juego con influencias de disney y Final Fantasy) originario de japon. El manga narra la historia de los videojuegos, con los mismos personajes y escenarios pero con un toque más cómico y simple aunque la historia no abarca todos los eventos del juegos y difiere en algunos aspectos.

  • KUROKO NO BASKET


    Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke, lit. "El baloncesto de Kuroko") es un manga japonés sobre baloncesto, escrito e ilustrado por Tadatoshi Fujimaki. El manga estuvo en serialización desde el 8 de diciembre de 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 29 de agosto de 2014, recopilando 30 tomos.

  • KUROSHITSUJI

    Kuroshitsuji (黒執事 , lit. «Mayordomo Negro») es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

  • THE LEGEND OF ZELDA

    La saga de videojuegos The Legend of Zelda cuenta con una serie de mangas publicados originalmente en Japón por varios autores entre 1998 y 2006.

  • LITTLE BATTLERS...

    Little Battlers eXperience (ダンボール戦機 Danbōru Senki, lit. "Guerreros de cartón") es una serie de videojuegos de rol de acción creada por Level-5, cuyo argumento principal consiste en que pequeños robots de plástico conocidos como LBXs. La adaptación en manga corrió por parte de Hideaki Fuji y se publicó en el magazín CoroCoro de la editorial Shogakukan entre Febrero de 2011 a Marzo de 2013.

  • MEDAKA BOX


    Medaka Box (めだかボックス Medaka Bokkusu) es un manga shōnen escrito por Nisio Isin e ilustrado por Akira Akatsuki. Fue serializado en la revista semanal japonesa Weekly Shonen Jump publicada por Shūeisha, desde mayo de 2009 hasta abril de 2013. Shueisha ha recopilado sus 192 capítulos (mas 2 capítulos especiales de Good Looser Kumagawa no numerados) en 22 tomos.

  • MIRAI NIKKI

    Mirai Nikki (未来日記 Diario del futuro), es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Sakae Esuno. El manga fue editado por la revista Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten completando 11 tomos.

  • NANATSU NO TAIZAI

    Nanatsu no Taizai (七つの大罪) (Los siete pecados capitales en Latinoamérica y The Seven Deadly Sins en Estados Unidos y en España) es un manga escrito y dibujado por Nakaba Suzuki y es serializado en el Weekly Shōnen Magazine desde 2012 y contúa en publicación.

  • NARUTO

    Naruto (NARUTO—ナルト— romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. La serie está basada en un one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, terminando en Noviembre 2014 con 72 tomos.

  • NISEKOI

    Nisekoi (ニセコイ lit. «Amor falso») es un manga serializado por la revista semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, escrita y dibujada por Naoshi Komi, desde Noviembre del 2011.

  • ONE PIECE


    One Piece (ワンピース Wan Pīsu) es un manga creado por Eiichiro Oda. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump en Agosto de 1997 y sigue actualmente en publicación.

  • PANDORA HEARTS

    Pandora Hearts (パンドラハーツ Pandora Hatsu, Lit. Corazones de Pandora) es un manga escrito e ilustrado por Jun Mochizuki. Empezó su serialización en la revista de manga shōnen GFantasy publicado por Square Enix en junio del 2006 para finalizar en Marzo de 2015 con 24 tomos.

  • ROSARIO TO VAMPIRE

    Rosario + Vampire (ロザリオとバンパイア Rozario to Banpaia) es un manga escrito e ilustrado por Ikeda Akihisa en Shōnen Jump mensual, desde Agosto de 2004 hasta Octubre de 2007 recopilando 10 tomos.

  • SAINT SEIYA EPISODIO G

    Saint Seiya: Episodio G (聖闘士星矢 エピソードG Seinto Seiya Episōdo Gi) es un manga spin-off de Saint Seiya escrito e ilustrado por Megumu Okada, basado en la obra original de Masami Kurumada. El manga se publica mensualmente en la revista Champion Red de Akita Shoten, y se han compilado 20 volúmenes, aparte de un volumen numerado 0. Le sigue una continuación, Saint Seiya: Episodio G Assassin, actualmente en publicación.

  • SAINT SEIYA


    Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del mismo año en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990.

    En Abril de 2006, Kurumada continuó la obra en la revista Shonen Champion bajo el título Next Dimension y se encuentra actualmente en publicación.

  • SLAYERS

    Slayers (スレイヤーズ Sureiyāzu, Los justicieros en Latinoamérica) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi.

  • SEIKON NO QWASER


    Seikon no Qwaser (聖痕のクェイサー Seikon no Kueisā), literalmente El Estigma del Qwaser es un manga escrito por Hiroyuki Yoshino e ilustrado por Kenetsu Satō, fue distribuido en la revista Champion Red desde Septiembre de 2006 y se encuentra actualmente en publicación.

  • SLAM DUNK

    Slam Dunk (スラム ダンク Suramu Danku) es un manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue. Fue publicado entre el 1990 y 1996 en la revista Shōnen Jump completando 24 tomos en su edición kanzenban.

  • SHINGEKI NO KYOJIN

    Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin), conocida como Ataque a los titanes en España es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama.

    El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo es de publicación mensual, regularmente el 8 de cada mes.Se encuentra actualmente en publicación.

  • SOUL EATER


    Soul Eater (ソウルイーター Sōru Ītā, lit. «Devorador de almas») es un manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo. El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Shōnen Gangan en Mayo de 2004 para terminar en Agosto de 2013 con 25 tomos.

  • SUZUMIYA HARUHI

    Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱 lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es el título de la primera de la serie de novelas ligeras Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.

    Kadokawa Shoten publicó dos adaptaciones en manga de las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya de las cuales la segunda, ilustrada por Gaku Tsukano, se comenzó a publicar en noviembre de 2005 y sigue en producción.

  • TO LOVE RU

    To Love-Ru (To LOVEる -とらぶる- To LOVEru -Toraburu-?, Juego de palabras que significa "Trouble", problemas) es una serie de manga escrito por Saki Hasemi, e ilustrado por Kentaro Yabuki. Se publicó semanalmente en la revista Weekly Shonen Jump desde Abril de 2006 a Agosto de 2009 completando 18 tomos.

  • SHIGATSU WA KIMI NO USO

    Shigatsu wa Kimi no Uso (四月は君の嘘), también conocida como Your Lie in April a nivel internacional, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Arakawa, pubñicando en el Gekkan Shōnen Magazine entre Mayo de 2011 a Febrero de 2015 recopilando 11 tomos.

  • SHAMAN KING

    Shaman King (シャーマンキング Shāman Kingu) es una serie de manga y anime creada por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Shūkan Shōnen Jump para terminar en 2004 con 32 tomos.

  • FAIRY TAIL


    Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru, lit. Cola de Hada) es un manga de aventuras, fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Sigue en publicación actualmente.

  • SIMON SUES
  • SCHOOL RUMBLE

    School Rumble (スクールランブル Sukūru Ranburu) comenzó a publicarse en Octubre de 2002 en la revista semanal Shōnen Magazine cerrando su edición en Julio de 2008 con un total de 22 volúmenes por la editorial Kōdansha.

  • ICHIGO 100%

    Ichigo 100% (いちご 100パセント Ichigo 100 Pasento?, lit. 100% Fresa), fue publicada en la revista semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha desde Febrero del 2002 hasta el Agosto del 2005, y luego recopilado en un total de 19 volúmenes.

  • YU YU HAKUSHO

    Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書 literalmente «Divertido reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha entre 1990 a 1994 recopilando 19 tomos.

  • RUROUNI KENSHIN


    Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan (るろうに剣心), conocida en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria Shūeisha entre Abril de 1994 y el Noviembre de 1999, y consta de 28 volúmenes

  • CULDCEPT
  • THE PRINCE OF TENNIS
  • TRINITY SEVEN
  • AKAME GA KILL
  • DESAPARECIDO
  • BASTARD
  • HITMAN REBORN
  • DETECTIVE CONAN
  • RANMA 1/2

    ranma ½ (らんま½ Ranma Nibun no Ichi?, pronunciado Ranma un-medio) es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon.

  • RINNE

    Kyoukai no Rinne (境界のRINNEりんね Kyōkai no Rin'ne?, lit. «Rinne del Límite») es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. Kyoukai significa límite o frontera, mientras que Rinne podría referirse al nombre del personaje principal o a la transfiguración de las almas según el budismo (reencarnación). Su serialización se inició en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan, el 22 de abril de 2009

  • TSUBASA RESERVOIR...

    (ツバサ - レザボア クロニクル(ツバサ-RESERVoir CHRoNiCLE) Tsubasa: Rezaboa Kuronikuru?) es un manga creado por CLAMP de género shōnen, con numerosos crossovers y personajes de otras obras del mismo grupo de autores, como Cardcaptor Sakura, ×××HOLiC, X, RG Veda, entre otras. Los principales protagonistas son la princesa Sakura, que pierde sus recuerdos en forma de plumas por los mundos de las diferentes dimensiones, y Shaoran Li, que tiene que viajar a esos mundos para recuperar los fragmentos o plumas de la memoria perdida.

  • FOOD WARS SHOKUGEKI NO...

    Shokugeki no Sōma (食戟のソーマ lit. Las guerras de comida de Sōma?) es una serie de manga escrita por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki. Yuki Morisaki también ha colaboradoro con el manga, proveyendo las recetas para la misma. Ha sido serializada en la revista Weekly Shōnen Jump desde el 26 de noviembre de 2012, y también ha sido compilada en 22 volúmenes tankōbon por Shūeisha.

  • ANOHANA

    Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.

    "AnoHana" es la contracción de "Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai", que en nuestra edición sale traducido: “Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día”. Nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama. La edición de Ivrea, como es costumbre, es fiel a la japonesa

  • DURARARA


    ¡Bienvenidos a Ikebukuro, el barrio de Tokyo donde se reúnen los personajes más estrafalarios! Mikado Ryuugamine es un estudiante que sueña con tener aventuras extraordinarias. Esto podría hacerse realidad cuando un viejo amigo lo invita a la gran ciudad. Ya en el primer día, Mikado se encuentra con personajes de lo más variopinto: un supermédico hikikomori, un "intermediario" de lo más turbio, otakus con fuertes convicciones y hasta el teórico Hombre más Fuerte de Ikebukuro. Sin embargo, lo que más atónito y ojiplático le deja es la aparición de la Motorista de Negro, una leyenda urbana a quien ve atravesar las calles a toda velocidad. ¿Quién será esta misteriosa "motorista sin cabeza"? Este es solo el comienzo de todos los misterios que le esperan a Mikado en su nuevo barrio.

    El manga de Durarara que publicará Ivrea es una serie de 4 tomos editada por Square-Enix en Japón que adapta el primer arco argumental de la serie de novelas original en la que se basa (hay más mangas que, si las ventas del primero acompañan, podríamos llegar a publicar). El formato será el mismo de la edición japonesa (B6 incluyendo páginas a color).

  • DANGANRONPA THE ANIMATION

    Cada año, la exclusiva Academia Hope’s Peak inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… O eso es lo que él cree! Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!

    "Danganronpa" nace como una serie de videojuegos para consolas de Sony, celulares y computadoras en el año 2010, con un éxito tan grande y una temática tan particular que no tardaron en sucederse numerosas adaptaciones a manga, anime y más videojuegos. Esta versión de "Danganronpa" que publicaremos se basa en los hechos narrados en el anime emitido originalmente en Japón en el año 2013.

por página
Mostrando 1 - 20 de 452 items
Mostrando 1 - 20 de 452 items