Revistillas en Inglés Ver más grande

Revistillas en Inglés

Nuevo producto

Nº Páginas: 30
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Dc, Marvel, Dark Horse...
Idioma: Español

Más detalles

14 artículos

$ 3,000

Se considera que Norteamérica es la cuna del cómic, pues allí se inició su publicación en forma masiva en los periódicos, y también se empezaron a publicar los "comics books".

Es importante señalar la creación, en 1934, de la editorial "National Allied Publications", la cual sería conocida, a partir de 1937, como la "DC Comics", ya que con el tiempo sería una de las mayores compañías de cómics a nivel mundial.

Las historias comienzan a subir de calidad, y los escritores y dibujantes adquieren un estilo característico del comic al que ahora se le llama "americano". Surgen historias de detectives, científicos y personajes más atractivos, y con habilidades superiores a las humanas, siempre salvando al planeta o a su comunidad de una catástrofe mayor. Así, en 1936 llegaría "The Phantom" (de Lee Falk y Ray Moore), considerada como la pionera del cómic de superhéroes. En 1938, a travez de DC Comics, llegaría "Superman" de Jerry Siegel y Joe Shuster, que inauguraría la moda de los "superhéroes" disfrazados, poseedores de poderes extraordinarios y dotados de una doble personalidad. Luego llegarían otros títulos de la misma editorial, como ser "Batman" (1939, de Bob Kane y Bill Finger), "Flash" (1940, de Fox y Lampert), "Linterna Verde" (1940, de Nodell y Finger), "Aquaman" (1941, de Norris y Weisinger) y "La Mujer Maravilla" (1941, de Marston). En el comic americano los superhéroes siempre se meten en grandes líos y son los únicos capaces de salvar al planeta y en ocasiones al universo, están rodeados de enemigos, locos, maníacos o con grandes complejos, pero aun así nos impresionan y envuelven en sus maravillosas historias, dibujos y aventuras sin saber que nos depara el futuro. Por otra parte, durante la segunda guerra mundial (de 1939 a 1945), muchos comics se convierten en instrumento de propaganda militarista.

A partir de la década del '60 la compañía "Marvel Comics" saldría a competir fuerte con la ya mencionada editorial "DC Comics" en el rubro del género de los superhéroes. Así, Marvel publicaría "Los Cuatro Fantásticos" (1961, de Stan Lee y Jack Kirby), "Spiderman" (en 1962, de Lee y Ditko), "El increíble Hulk" (1962, de Lee y Kirby), "Thor" (1962, de Lee, Lieber y Kirby), "La Avispa" (1963, de Lee y Kirby), "Iron Man" (1963, de Lee, Lieber y Heck), "Dr. Strange" (1963, de Lee y Ditko), los "X-Men" (1963, de Lee y Kirby) y "Daredevil" (1964, de Lee y Everett), entre otros. Mientras tanto, DC Comics haría popular, desde 1961, la serie llamada " La Liga de la Justicia", que era un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes de esa editorial.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Revistillas en Inglés

Revistillas en Inglés

Nº Páginas: 30
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Dc, Marvel, Dark Horse...
Idioma: Español

30 otros productos en la misma categoría: